CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS

jueves, 30 de abril de 2009

Cromosoma "G" WTF????

(Imagen: "EL Grito" de Edward Munch")

Pues resulta que me pasaron un link de un álbum de fotos en hi5 de cierta persona por ahí. Dicho album tenía como nombre: "Cromosoma G" lo cuál no me molestaría hasta que ví dichas fotos. Fue un trauma, eran fotos donde hombres disfrazados (era para halloween) salían comportandose bastante afeminados, un poco degradantes y una burla para la masculinidad. Si, se que a algunos molestara esto que digo, sin embargo para mi el ser gay no significa ser o comportarse o vestirse como mujer (obviando a los travestis y a los tranformistas que lo hacen por trabajo), ni negar la propia masculinidad. Yo no tengo por que actuar amaneradamente o llamar a mis amigos gay como ellas o perras, por que en realidad son hombres, y sinceramente a mi me gustan los que actuan como tales, por eso a mi me gusta ser masculino y actuar como tal, esto no quiere decir que este negando el ser gay. Por desgracia, muchos en el ambiente piensan que para ser gay y ser aceptado por los otros es necesario actuar y comportarse de manera extraña y tal como lo dictan los estereotipos tan abundantes que existen en el mundo "arcoiris".

Lo que mas me molesta de dicho álbum, es que se llamara "cromosoma g" como si para ser gay fuera requisito el comportarse como una mujer bastante femenina (y estereotipada también). Y esto le da mas armas al mundo chabacano del entretenimiento barato de la televisión y revistas (y otros medios) donde pintan a los gays como seres extraños, femeninos, amanerados, alocados, depravados que buscan acostarse con cuanto hombre se les cruza en el camino, que suele escuchar solo a Bitchney Spears, Madonna o Lady GaGa. Entonces no es de extrañar que muchos nos odien, por desgracia a todos por igual, no importa si yo soy masculino, me gusta oír música rock, etc, si soy gay "sos una loca".

No es un ataque a muchos gays afeminados que existen y que tal vez lo han sido desde su niñez ya que no pudieron identificarse bien con una figura masculina (y esto no es machismo), sino mas bien a aquellos que exigen de los demás un comportamiento afeminado como señal de ser "orgulloso", a aquellos que renuncian a su propia forma de ser con tal de ser aceptado en un círculo de personas (y mentes cerradas). A aquellos que exigen sus derechos pero coartan los de los demás haciendolos quedar mal ante las otras personas por sus conductas inapropiadas en público (no no, el gritar "soy gay" a los cuatro vientos no es ser orgulloso de serlo, es buscar llamar la atención nada más.), aquellos que desfilan con carteles exigiendo un cambio en la perspectiva de los gays en el mundo heterosexual machista pero que exigen que los gays masculinos que suelen comportarse como hombres dejen de hacerlo y se conviertan en mujer.

No yo no quiero ser un estereotipo mas.     




0 comentarios: